Tours en Costa Rica y Paquetes Vacacionales a precios especiales:

Le ayudamos a planear sus vacaciones en Costa Rica con un servicio de calidad a muy buenos precios. Ofrecemos:  tours de un día, itinerarios a la medida, paquetes de aventura, playa y montaña, tarifas para grupos,vacaciones en familia, luna de miel, hospedaje, alquiler de autos, transporte privado y compartido.

Palo Verde Catarata de la Fortuna Oso perezoso Rana Volcan Arenal

bienvenido!
Facebook Twitter 
Conozca Costa Rica Imprimir E-mail

 

 

Información General de Costa Rica y consejos útiles para su viaje:

Geografía
Tierras altas rugosas son encontradas en la mayor parte del país, en rangos de aproximadamente 1,000 a 2,000 metros (3,000 a 6,000 pies sobre el nivel de mar). La Cordillera de Guanacaste, la Cordillera Central, y la Cordillera de Talamanca son las principales cordilleras que se extienden en el país. Hay varios volcanes activos ( el Volcán Arenal, Volcán Irazu, Volcán Rincón de la Vieja y el Volcán Turrialba) y la montaña mas alta del pais (El Cerro Chirripo) con una altura de 3,819  metros /12,530 pies. El pais tiene una linea costera relativamente larga tanto en el Caribe como en el Pacifico, así como diversos ríos que atraen a especialistas en kayaks y rafting de todo el mundo.

Clima
El clima en Costa Rica es agradable con brisas naturales que corren fácilmente, refrescando  las áreas costeras. Las temperaturas en las tierras altas y montañas no son tan frías, sobre todo durante el día, produciendo ' una eterna primavera '. Las temperaturas medias anuales se extienden de 31.7°C (89°F) sobre la costa a 16.7°C (62°F) en el interior. La estación lluviosa o verde dura de mayo a noviembre, el resto del tiempo es parte de la temporada seca.

Impuestos de salida
Se deben de pagar $29.00 U.S. por aire, aunque algunas lineas aereas ya lo incluyen en el precio del tiquete. Las salidas por tierra y mar no son cobradas.

Moneda, Bancos, tarjetas de crédito, cheques de viajero

La unidad monetaria costarricense es el Colon. Nota: no se recomienda cambiar el dinero en su país de origen ya que  el monto que usted recibira sera mas  bajo de lo que usted recibirá aquí. 
El tipo de  cambio actualmente es  de ¢ 545.00 colones a $1.00 dolar de EE UU (Diciembre 2017) y puede fluctuar sin previo aviso. Lo mejor es traer al dinero en forma del dolar estadounidense  o cheques de viajero, los cheques personales no son aceptados. En la mayor parte de los  negocios aceptan tarjetas de crédito (Visa, Master Card, AMEX),  sin embargo fuera del Valle Central prefieren efectivo. Existen cajeros automáticos en la mayoría del país (ATM). Las horas de oficina son generalmente de las 8:00 a 4:30-5:00 p.m. con una hora para el almuerzo entre 12 mediodía y a las 13:00. La mayor parte de los bancos están abiertos de las 9:00 a las 16:00 durante días laborales.

Electricidad
La electricidad estándar es de  110 voltios, 60 Hertz

Ropa
Se recomienda traer  ropa casual, no es necesario ropa formal para  ir al teatro o a una cena. No es necesario traer exceso de equipaje. En las elevaciones mas altas, San José, los volcanes, o Monteverde,  las temperaturas son agradables (frescas)  por lo pueden traer  abrigos o chaquetas ligeras.

Equipaje sugerido:

  • Uno o dos trajes de baño.

  • Botas para caminar en el lodo

  • Zapatos para caminar

  • Sandalias impermeables o zapatos de mar

  • Artículos de aseo personal

  • Repelente contra insectos

  • Bloqueador solar con alto factor de protección de sol, como SPF 29-40 40

  • Sombrero o gorro

  • Gafas de sol

  • Binoculares

  • Cámara fotográfica

  • Chequear las pilas de la cámara

  • Poncho o capa

  • Suéter o chaqueta liviana

  • Bolsas plásticas  para guardar libros, binoculares, cámara y ropa mojada

  • Propinas

  • El 10 % de servicio es generalmente incluido en los restaurantes.  Los taxistas generalmente no reciben propina

 

Requisitos de entrada

Favor revisar la siguiente pagina de la Dirección General de  Migración y Extranjería de Costa Rica: migracion.go.cr/visas

Muchos ciudadanos pueden entrar a Costa Rica sin VISA pero  requieren de un pasaporte.  Las  tarjetas  de  turismo ya no son aceptadas como un documento de viaje y han sido interrumpidas.  Se recomienda llevar el  pasaporte  en  todo momento.

¿Cuanto debería calcular para gastar en una comida de un restaurante  decente?

Para cada alimento usted puede traer entre $6 y $12  por persona.

 

 

 

Copyright © 2018 Tours en Costa Rica y Vacaciones | info@toursencostarica.net. Designed by toursencostarica