Tours en Costa Rica y Paquetes Vacacionales a precios especiales:

Le ayudamos a planear sus vacaciones en Costa Rica con un servicio de calidad a muy buenos precios. Ofrecemos:  tours de un día, itinerarios a la medida, paquetes de aventura, playa y montaña, tarifas para grupos,vacaciones en familia, luna de miel, hospedaje, alquiler de autos, transporte privado y compartido.

Palo Verde Catarata de la Fortuna Oso perezoso Rana Volcan Arenal

bienvenido!
Facebook Twitter 
Volcán Irazú, Orosi & Lankester Imprimir E-mail

 

pinTour al Volcán Irazú, Valle de Orosi y Jardines Lankester

irazu00

 

peoplePara todo público

time Hora de salida: 7:30 am

time Hora de regreso: 5:00 pm

Descripción del Tour

Se toma la autopista Interamericana con destino a la Zona Sur, para iniciar el ascenso al coloso de Iztarú. El sinuoso camino atraviesa las fértiles tierras cultivadas de hortalizas de todo tipo, mientras se observa una panorámica de vasta extensión. En la cima del volcán Irazú se contemplan sus principales cráteres y en un día claro se pueden divisar los océanos Atlántico y Pacífico.

Al descender a la Ciudad de Cartago, se visita la Basílica de la Virgen de los Ángeles, que según la costumbre religiosa es lugar de peregrinación de muchos creyentes. Después de visitar la Basílica de los Ángeles en la ciudad de Cartago, nos trasladamos a los Jardines Lankester, centro de investigación de la Universidad de Costa Rica que protege a más de 800 especies de orquídeas y bromelias además de otro sin número de plantas.

Posteriormente nos desplazaremos al Valle de Orosí, lugar donde la creación se desborda en escenarios de sin igual belleza. Se podrá visitar uno de los pocos templos coloniales y se realizará la parada para el almuerzo en un restaurante rodeado de plantaciones de café y una excelente vista a la represa hidroeléctrica de Cachi. De regreso a San José podremos observar la rústica Casa del Soñador, famosa por sus esculturas en madera, siguiendo el recorrido hasta la ciudad de San José.

Incluye: Transporte, almuerzo y guía

Recomendaciones: Sombrero, jacket, zapatos cómodos, repelente de insectos, binoculares y cámara.

Tarifa: $89.00 por persona.

 

Información de la Zona

Volcán Irazú:

El volcán más alto de Costa Rica. Se encuentra al noreste en la Provincia de Cartago, cantón de Oreamuno, en el macizo Irazú, que forma parte del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. El Irazú está formado por cinco cráteres: Principal, Diego de la Haya, cráter Playa Hermosa, La Laguna y el Piroclástico. En los alrededores de los cráteres se puede observar una vegetación baja y se distinguen especies como los arrayanes, sombrilla de pobre y papelillo. La fauna es escasa, compuesta por coyotes, conejos, ardillas, puercoespines y diferentes aves como el junco vulcanero, carpintero careto y el yigüirro escarchero, entre otros.

Valle de Orosi:

El Valle de Orosi es una zona agrícola de gran belleza escénica, aquí se encuentra la cuenca de Río Reventazón, la que recoge las aguas de numerosos afluentes que bajan desde las montañas cercanas. El Valle de Orosi posee una de las poblaciones más antiguas del país. En este distrito se encuentra situada la Reserva Forestal de Río Macho, cuya extensión total es de 99.105 hectáreas conviertiéndose así en la Reserva más grande de Costa Rica. Esta Reserva es de gran importancia al proteger las nacientes de tres cuencas divididas con cinco subcuencas que forman parte de los proyectos hidroeléctricos y consumo.

Un importante y bello atractivo es la iglesia colonial de Orosi, construida en 1742.

Jardín botánico Lankester:

La historia del Jardín Botánico Lankester se remonta a la década de 1940 cuando el naturalista británico Charles H. Lankester se interesó en el cultivo y estudio de las plantas epífitas de Costa Rica. Como botánico aficionado colaboró con los más destacados orquideólogos de la época y dedicó su vida a la creación de un jardín privado en su finca. Después de su muerte la importancia de preservar su jardín fue evidente. Fue donado a la Universidad de Costa Rica el 2 de marzo de 1973 con el compromiso de transformarlo en un jardín botánico. Con dedicación y mucho esfuerzo el Jardín Botánico Lankester ha llegado a convertirse en una de las instituciones botánicas más activas e importantes del Neotrópico.

La familia Orchidaceae es la más grande del reino vegetal, con aproximadamente 800 géneros y 28000 especies distribuidas en todos los continentes. En el Jardín se cultivan más de 15 000 especímenes científicamente documentados de cerca de 1000 especies, la mayoría nativas de Mesoamérica

 

irazu1  irazu2  irazu3

 

Volver a los Tours de Naturaleza

Contáctenosenvelope

 

Copyright © 2018 Tours en Costa Rica y Vacaciones | info@toursencostarica.net. Designed by toursencostarica